SERVICIOS

Asistencia técnica

Servicio que brinda el CESAJ con el objetivo de aplicar medidas preventivas y de control sanitario en las Unidades de Producción Acuícola del Estado, en ésta se pueden realizar las siguientes actividades:

  • Análisis de Calidad de Agua
  • Análisis Parasitológicos presuntivos
  • Apoyo y supervisión en los procesos de desinfección.
  • Capacitación en manejo zootécnico y buenas prácticas sanitarias
Cursos de capacitación

Tienen como principal Objetivo brindar información técnica y orientar en diversos temas sanitarios a los Productores y Profesionistas Acuícolas del Estado. Ver cursos

Análisis de laboratorio

Herramienta de diagnóstico que apoya la confirmación de la presencia de algún agente infeccioso que pudiese impactar en la producción. Siendo importante mencionar que se está trabajando con tecnología de diagnóstico de vanguardia, realizando análisis por medio de la técnica: Reacción en Cadena de la Polimerasa en tiempo real “qPCR.”

Atención a Contingencia

Servicio que se presta ante la aparición de eventos extraordinarios que afectan de manera directa a los cultivos acuícolas, teniendo la atención los 365 días del año las 24 horas del día.

Vigilancia Epidemiológica

En este servicio se realizan acciones encaminadas a la identificación de agentes infecciosos de alto impacto que afecten a las especies acuícolas. Esta actividad se desarrolla por medio de monitoreos epidemiológicos, con el fin de generar información sistematizada de la aparición de brotes en las Unidades de Producción Acuícola del Estado.